QUIÉNES SOMOS

FLORIT ABOGADOS es un despacho de abogados multidisciplinar con sede en Palma de Mallorca y con una red de alianzas con otros despachos que ofrece un asesoramiento y defensa jurídica de alta calidad, tanto a particulares como empresas, en toda clase de procesos judiciales, administrativos o de asesoramiento extrajudicial.

Nuestro despacho está al servicio del cliente para atender el conflicto existente pero también para realizar un asesoramiento preventivo, desde el convencimiento de que el mejor litigio no es el que se gana si no el que se evita a tiempo. Sensibles con el derecho de las nuevas tecnologías y con el avance de las comunicaciones y posibilidades que ofrece Internet, la firma quiere ocupar también un lugar de referencia en el asesoramiento jurídico on line, que permitirá a los clientes la máxima eficiencia y rapidez en el asesoramiento desde cualquier lugar del mundo.

FLORIT ABOGADOS ofrece una dilatada experiencia en el asesoramiento a particulares y empresas, tanto en España como en el extranjero. Desde nuestro despacho somos muy conscientes del proceso de internacionalización y globalización de la actividad de nuestros clientes a los que acompañamos allí donde están en juego sus intereses. Así, hemos asesorado inversiones en países latinoamericanos, como México, República Dominicana, Brasil o Cuba; en Marruecos así como en la Europa del Este, en países como Polonia, Croacia, Bulgaria o Montenegro y estamos permanentemente ocupados en ser capaces de acompañar a nuestros clientes allí donde se abren nuevos mercados, como por ejemplo, en China y de ser interlocutores que entienda, a la vez, las necesidades de nuestros clientes y las consecuencias de los conceptos legales que exponen los profesionales locales de cada país.

EL EQUIPO

CARLOS FLORIT

SOCIO FUNDADOR

  • Licenciado en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares (promoción 1984-1988)

  • Primer premio La Ley, ex aequo, sobre artículos doctrinales con el trabajo «El régimen de visitas en la práctica judicial española»

  • Opositor a Notarías y Registros

  • Abogado desde 1997 Especialidades: Derecho civil, mercantil, procesal, concursal, derecho turístico, inversiones extranjeras en España y asesoramiento de empresas españolas en su internacionalización

  • Idiomas: Catalán, Castellano, Inglés, Francés e Italiano

ERNESTO FLORIT

SOCIO FUNDADOR

  • Licenciado en Derecho por la Universitat de les Illes Balears (promoción 1993-1998).

  • Asesor de la Propiedad Inmobiliaria por el Centro Profesional de Estudios Superiores. Septiembre 2002.

  • Master Inmobiliario por el ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) Marzo 2004.

  • Especialista Universitario en Derecho Urbanístico y Ordenación del Territorio por la Universitat de les Illes Balears. Abril 2005.

  • Especialista en violencia doméstica por la Escuela Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares. Noviembre 2010

  • Asuntos civiles, mercantiles y penales. Colaborador /consultor de otras firmas y despachos.